miércoles, 4 de julio de 2007

TE ESPERÉ

La última vez que hablamos me dijiste: Espérame… y te esperé!

Te esperé mas de lo pactado. Nunca me dijiste cuánto debía esperarte, pero al pasar tantos años esperándote me di cuenta que no llegarías. Esperé que te organizaras en tu trabajo, esperé que tuvieras un novio y te decepcionaras de él. Esperé mientras buscabas otro amor, y cuando creíste encontrarlo (y yo mientras tanto seguía sentado esperando), nuevamente te fallaron.

Te esperé cuando caía la fuerte lluvia de Abril… la recuerdas? Salí en las noticias como el único hombre capaz de sobrevivir bajo una peligrosa tormenta. Todos me decían loco porque me rehusaba escampar aquella vez.
Estuve pendiente de ti, esperándote en esa vieja silla del parque donde me dijiste: Espérame… y te esperé.


Te esperé mas de lo normal. Más de lo que espera un hombre a su amada en las historias de amor. Mas de lo que esperan los niños para que llegue Santa con los regalos. Te esperé mucho mas de lo que espera un padre a su hijo deseado en el vientre de su compañera. Te esperé como cuando uno espera en una fila de banco y se desespera. Te esperé tantas veces sin importar que me llamaran “demente” y te esperé y te esperé. Y hubo mucha fe.

Un dia. Mientras dormía esperándote aún, una hermosa mujer se acercó a mi y dijo que realmente admiraba mi paciencia. Me prometió amor eterno si yo le juraba mantenerle la fidelidad como cuando te esperaba a ti. Y aunque hoy te escriba desde mi otra vida, de pie, sosteniendo mi lápiz y mi cabeza hacia el cielo, quiero decirte por última vez: Te esperé, esperé por tu amor, por tu vida, por tu corazón y aunque nunca mas supe de ti… esperarte, valió la pena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no lo hago, sere inerte en este Universo.

"J" realmente me encanta como escribes, pero no estoy aqui para calificar si no para comentar.

Te esperé habla del amor profundo, de la fé que se tiene de algo que aún sabiendo que quizás no llegue sigue con la "esperanza". vive en ella y por ella. Quizas en querer creer que se puede.

Lo leí y quise que fuese mi historia que alguien esperara por mi, que alguien me ame aun despues de esta vida y que me siga amando con esa intensidad del primer día.

¿Pero seré capaz de esperar? seré capaz de esperar por alguien de amarle con intensidad...

Qué dificil!! Pero no pierdo la fé- algún llegara y será un gusto "Esperar por ese alguien"
por lo mientras "TE esperé" espere por ti, por tu amor.

german dijo...

con todo respeto kiero decir k este si es un poema muy chingon

mis respestos

como se llama el autor

ELLAS DICEN dijo...

J de Bucaramanga Colombia