miércoles, 4 de julio de 2007

LOS 3 AMIGOS

Esta, es la breve historia de un HOMBRE que estaba en la búsqueda del AMOR. Aquel hombre del que les hablo tenía 3 amigos que le aconsejaban todo el tiempo. Una de sus famosas amigas se llamaba DIGNIDAD. Era la mas emperifollada dama de la ciudad. Otro, era Don ORGULLO. Un tipo con carácter fuerte y que nunca agachaba la cabeza hacia al suelo a pesar del molesto sol que calentaba lo suficiente como para obligar hacerlo… La mas sencilla y humilde de su parche era LA ESPERANZA… una mujer siempre positiva que sonreía a pesar de las dificultades.

El HOMBRE del que les hablo una vez reunió a todos sus amigos en un parque y les contó que estaba rotundamente loco y obsesionado por conocer el amor... DIGNIDAD le respondió de inmediato diciéndole que perdía su tiempo pues el AMOR era uno de los sentimientos mas difíciles de encontrar... Luego de algunos minutos y al ver la insistencia del afanado HOMBRE, DIGNIDAD aceptó participar con cierto grado de incredulidad para hacer el rastreo en todo el mundo y encontrar el AMOR. El otro, o sea, ORGULLO, dijo que no quería recorrer caminos y sudar lágrimas pues no era su misión. Al final de la conversación también terminó accediendo a las necesidades del amigo. A ESPERANZA nunca hubo que preguntarle pues ella ya estaba con la maleta lista y preparada para iniciar la búsqueda del AMOR… ESPERANZA como siempre: llena de carcajadas, buena energía y animada ante cualquier situación.

Comenzando la aventura y a pocos kilómetros del punto de partida, el grupo de amigos ya se había disuelto. DIGNIDAD ya no estaba. Se había ido con su mochila al hombro corriendo en medio del bosque. La DIGNIDAD se había perdido. Se había ido en un momento de descuido.

EL HOMBRE decidió restarle importancia y continuó en su camino… un viejo brujo le había dado un mapa con unas pócimas y así facilitaría el fantástico encuentro…

Muertos de sed y a mitad de viaje, los amigos notaron que ORGULLO también había desertado… Ni siquiera se dieron cuenta en que momento se perdió el ORGULLO, dicen que suele suceder muy a menudo!!!...

El HOMBRE, furioso y maltratado por lo frío y temeroso del viaje, se las jugó con La ESPERANZA... sufrieron de cansancio, dolor, hambre y decepciones… en fin, fue toda una travesía… pero la recompensa llegaría, de no ser por el constante animo de LA ESPERANZA, nuestro HOMBRE nunca hubiese llegado al castillo rojo (CORAZÓN). Allá estaba, recostada sobre una cómoda cama… EL AMOR (muy hermosa) saludó a su héroe y le pidió que se acercara… el HOMBRE, un poco agotado y aporreado por todo lo que tuvo que pasar, se arrodilló ante EL AMOR y le dio un beso. EL AMOR, feliz de haber encontrado a su HOMBRE le pidió que le relatara cada segundo de su largo recorrido y preguntó el “por que” ESPERANZA se había mantenido hasta el final. EL HOMBRE respondió y relató que había perdido la DIGNIDAD y EL ORGULLO en búsqueda del AMOR y que a pesar de aparentar tener tantos amigos en la actualidad sabía que ahora solo podía contar con su mejor amiga. LA ESPERANZA, la mas fiel, la mas sincera, la mas leal.

EL AMOR, quien reinaba en ese paraíso, se levantó de su cama y premió a LA ESPERANZA con su vara mágica... Le dijo: ESPERANZA, haz cuidado de este pobre HOMBRE, has sido su apoyo incondicional. Fuiste su sombra y nunca te perdiste. Por eso, a partir de hoy, ganarás la mejor fama para toda la vida (Y desde ese día su excelente reputación quedó marcada en nuestra sociedad.). Haré que escriban lo siguiente en los recuerdos de las personas:

Serás LA ESPERANZA, la única que no se pierde.

No hay comentarios: